Campocámara

Información

CAMPO CAMARA

En Campocámara podremos visitar los tranquilos alrededores, subir al cerro del Peñón y admirar las vistas que desde el se divisan, es un paseo muy agradable.
La calle mayor, tiene en su comienzo una magnífica escultura de un artista de nuestro escultor de adopción, don Ramón Salarich.Visita altamente recomendada, la fábrica de aceites Vallés y Operé, S.L, que conserva una de las últimas almazaras tradicionales que quedan en funcionamiento en Andalucía, con la posibilidad de comprar aceite de Campocámara, ecológico y de cosecha.
El vino es otro de los productos estrella de Campocámara, degústelo en las bodegas Villagrán.
Cortes de Baza, alberga una bonita iglesia del siglo XVI de estilo renacentista que aún conserva su artesonado mudéjar, realizado por artesanos moriscos con madera de los pinos del lugar.
DEPORTES DE AVENTURA:
El remo se puede practicar en los diversos embalses que hay en la zona, la Bolera, del Río Castril, y Negratín.
Encontraras también zonas de escalada deportiva equipadas en el interior del parque del río de Castril, en la zona del barranco de Lezar.
1.- EMBALSE DE LA BOLERA Coto truchero de baja montaña. Trucha arco-iris, trucha común, barbo gitano, carpa y cachuelo .Cupo: 10 truchas por permiso. Ciprínidos sin limitación de capturas. Cebos artificiales autorizados, maíz y masilla. Ideal para la pesca al coup o caña larga. No se permite embarcaciones a motor de combustión. 32 domingo de marzo -30 de noviembre.

2. PERALTA Coto truchero intensivo. Trucha arco. iris. Cangrejo rojo en tramos libres. Cupo: 10 truchas por permiso. Cebos artificiales autorizados. Ideal para mosca y cucharilla. Todo el año.

3. Río GUADALENTíN Coto truchero de alta montaña. Trucha común. Cupo: 5 truchas por permiso. Cebos artificiales autorizados. Mosca y cucharilla. 2º domingo de mayo -31/8

4. RIO CASTRIL (tramo alto) Coto truchero de alta montaña. Trucha común. Cupo: 5 truchas por permiso. Cebos artificiales autorizados. Mosca y cucharilla. 2º domingo de mayo -3' de agosto.

5. EMBALSE DEL PORTILLO Aguas libres trucheras de alta monta ña. Trucha común. Cupo: 5 truchas día.Cebos artificiales autorizados. Mosca y cucharilla. 2º domingo de mayo -3] de agosto.

6. Río CASTRIL (tramo bajo) Aguas libres trucheras de baja montaña. Trucha común. Cupo: 5 truchas día. Cebos artificiales autorizados. 3º domingo de marzo -15 de agosto.

7.- EMBALSE DEL NEGRATÍN Aguas libres ciprinícolas.Black-bass, carpa barbo gitano, trucha arco-iris y boga de río. Cupo: O truchas, sin limitación el resto. Cebos artificiales, maíz, habas, patata cocida, lombriz, asticot y masilla. Embarcaciones a motor autorizadas. Pesca al coup sobre embar- cación. Todo el año.

Para más información sobre permisos, homologación de licencias, etc., contactar con la Sociedad de Pescadores Guadalentín, con sede en Pozo Alcón.

Tel. y Fax: 953 738 729 E-mail: spguadalentin@eresmas.com y en la página web: www.descubrepozoalcon.com
SENDERISMO Y BTT
RUTA 1: PASEO POR EL “LLANO”

Esta ruta es una sencilla excursión sin muchos desniveles, y con unas buenas vistas de la Sierra, y del Barranco de Peralta.

KM.0: CASA AURELIA

Salimos de la casa Aurelia y cruzamos la carretera subiendo hacia la iglesia.

KM.0,9: Después de una bajada, salimos a un camino que hay coger hacia la derecha.

KM. 1,400: Llegamos a un cruce con varios caminos, no abandonamos el que llevamos, si vamos hacía la derecha vamos al cementerio y al Cortijo del Rey, si cogemos a la izquierda llegamos al cortijo de Larios.

KM.2,800: En este cruce nos desviamos del camino y cogemos hacia la derecha, veremos el cortijo de la Eugenia a nuestra derecha.

KM.3,300: En esta bifurcación coger el camino de la izquierda.

KM.5,000: El camino llega al borde del barranco de Peralta, hay unas buenas vistas, cuidado con los perros. Seguir por el mismo camino que gira hacia la izquierda.

KM. 8,100: Bajada al puente de la Canaca. Desde este punto podemos descender al barranco de Peralta, y al río Guadalentín. Una vez en el puente, si subimos por la margen del río, llegamos al coto intensivo de pesca de Peralta.

KM. 9,300: El camino que hemos seguido hasta ahora gira hacía la derecha.

KM. 10,300: Hay un cruce, tomar hacía la izquierda.

KM. 11,200: En esta bifurcación, coger le camino de la derecha. Desde este punto se ve una estupenda vista de campocámara con la sierra de la Cabrilla y de Cazorla al fondo.

KM. 12,000: En esta bifurcación del camino, coger el de la derecha.

KM.12,100: Hay un cruce, torcer a la derecha.

KM.12,700: Cruce, coger hacía la izquierda.

KM. 12,800: Cruce, coger izquierda.

KM. 14,400: salimos a la carretera durante unos 700 metros, hacia la izquierda hasta llegar al camino que cruza la carretera en el KM. 15,100, coger hacía la izquierda.

KM. 15,500: Seguimos por el camino por le que vamos, y volvemos a encontrarnos en el cortijo de la Eugenia.

KM.18,500: ayuna bifurcación, coger el camino de la derecha que va paralelo a una valla.

KM: 19,100: llegada al pueblo, girar a la izquierda, y luego coger la calle Mayor a la derecha.

KM: 19,500: Llegada y final.
RUTA BICI 2: CORTIJO DEL CURA

Esta ruta nos conduce por caminos que rodean el cerro del Peñón, con pronunciadas bajadas y sus consecuentes subidas. Es el comienzo de otra rutas más largas que pueden conducirnos ha Campo Cebas, o al río Castril.

KM.0: Salida de Casa Rural Aurelia, hacia el interior del pueblo por la calle Mayor.

KM. 1,200: Una vez pasada la escuela encontramos un cruce. Seguir recto. A la derecha vemos el cerro del Peñón.

KM. 1,700: Un nuevo cruce. Seguir recto.

KM. 2,100: El camino de divide, coger el de la izquierda hasta llegar abajo del todo.

KM. 3,000: Cruzamos el arroyo y seguimos por la izquierda.

KM. 3,200: En este cruce cogemos el camino de la derecha.

KM. 3,800: El camino se bifurca. Continuamos por la Derecha. Si cogemos el de la izquierda, nos subimos al otro lado del barranco, y desde lo alto podemos ir hacía Campo Cebas y/o Castril.

KM. 4,600: Llegada al Cortijo del Cura. Seguimos el camino.

KM. 5,200: Hay un camino ha la derecha que NO debemos tomar.

KM. 5,900: En este cruce tenemos que coger el camino de la derecha, a no ser que queramos volver ya a Campocámara por el camino de la izquierda que nos sube rodeándole cerro del Peñón.

KM. 6,000: Cruzamos un cortijo en ruinas y continuamos por nuestro camino.

KM. 8,300: En este cruce tenemos que coger hacía la derecha, si cogemos el de la izquierda nos lleva hasta el río Castril.

KM. 8,400: En este cruce hay que ir hacía la derecha. Comenzamos la vuelta, cruzando por un arroyo, empieza una prolongada subida. El camino de la izquierda lleva al pueblo de los Laneros.

KM. 9,100: Seguimos subiendo por el camino de izquierda.

KM. 9,500: Seguimos subiendo por el camino de izquierda.

KM. 10,900: En este cruce seguimos recto celebrando el fin de la subida.

KM. 11,000: Seguimos recto por la derecha.

KM. 12,700: Cogemos el camino de la derecha y no lo abandonamos hasta cruzar la carretera que va a Cortes de Baza.

KM. 14,900: Cruzamos la carretera y seguimos por el camino, que no abandonamos hasta llegar a Campocámara.

KM. 17,000: en este cruce, seguimos recto, hacía la izquierda el Cortijo del Rey y cementerio.

KM. 18,400: Por la derecha, paralelos a una valla en el lado izquierdo del camino.

KM. 19,000: Llegamos a Campocámara, cogemos la carretea hacía la izquierda y luego la calle Mayor.

KM. 19,300: Llegada a casa Aurelia y final.