El Comarcal

Noticias de nuestras comarcas

Se veía venir, y se confirmó que Santiago Campillo y Miguel Bañón no iban a defraudar en su visita a Baza

Se veía venir, y se confirmó que Santiago Campillo y Miguel Bañón no iban a defraudar en su visita a Baza.  Y eso lo sabía el público bastetano que acudió en masa y  no dudo en asistir al primero de los conciertos que forman el Ciclo de Jazz&Música Negra que organiza la Asociación Algarada Bastetana.

Cuando dos excepcionales artistas se juntan, con la única ayuda de sus dos guitarras y sus voces, se produce la magia. El depurado estilo y buen hacer de Santi se complementó a la perfección con la cálida y expresiva voz de Miguel, ofreciendo un espectáculo único en el que tuvo cabida tanto las composiciones propias como los grandes clásicos del Blues, el Swing, el Country y el Rock’n’Roll.

Más de 2000 actuaciones a lo largo y ancho de la península les avalan. Esta vez le tocó al escenario del Teatro Dengra, donde lo que transmitían sus caras, sus gestos, sus notas, sus fraseos, etc… basto de sobra para saber que estábamos ante unos artistas de esos que ‘tienen estrella’, guitarristas de rock de los más completos de este país con unas influencias setenteras absolutas.

El resultado no pudo ser más envolvente para un público que se entregó de principio a fin a la música llevada a su máxima expresión con la pureza y sencillez de dos guitarras que hicieron las delicias de los amantes de la buena música.

Dicho y Hecho. La magia se hizo. Larga vida a la música en directo.

Por JazzteDigo