El Comarcal

Noticias de nuestras comarcas

“No renunciéis nunca a ser los primeros transmisores de la fe a vuestros hijos”: Mons. Francisco Jesús Orozco en la Misa de la Sagrada Familia

El domingo 31 de diciembre se celebró en la catedral, como en el resto de parroquias, la fiesta de la Sagrada Familia. La Misa estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y en el transcurso de la misma bendijo a un grupo de matrimonios que cumplen sus bodas de oro y de plata matrimoniales y a otros que quisieron recibir la bendición. Todos ellos renovaron públicamente su compromiso matrimonial.

La celebración estuvo preparada por los delegados de Familia y Vida, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, quienes entregaron a los matrimonios que celebraban sus bodas de oro y de plata un icono con la imagen de la Sagrada Familia.

En la homilía, el obispo habló de la familia y del don que supone para el mundo. Cuando uno ama y se siente amado en la familia, vino a decir el obispo, puede experimentar el amor de Dios. Habló de cómo la familia humana es reflejo de esa otra gran familia que es la Trinidad, que nos llama vivir en el amor, porque Dios es amor. También habló de cómo la Sagrada Familia nos ayuda a afrontar las dificultades con las que se encuentran hoy nuestras familias. Tampoco lo tuvieron fácil María, José y Jesús. Si ponemos a Dios en el centro, dijo Mons. Orozco, y vivimos virtudes como el sacrificio por el otro, la gratuidad, la humildad, el saber perdonarse,… todas esas dificultades se pueden afrontar.

Y refiriéndose a los matrimonios que iban a recibir la bendición en sus bodas de oro y plata matrimoniales, recordó la importancia del testimonio de la familia cristiana en el mundo: “estos matrimonios que hoy van a ser bendecidos y que celebran sus bodas de plata y oro matrimoniales nos dicen que el amor es posible después de 25 y de 50 años”.

Finalmente, el obispo reconoció que hoy “no es una aventura fácil vivir la autenticidad de lo que somos como familia”. Y, recordando el lema de esta jornada - “La familia es portadora de la Buena Noticia”-, les dijo a los padres y madres: “no renunciéis nunca a ser los primeros transmisores de la fe a vuestros hijos”. 

 Terminó la celebración con la Oración por la Familia, el beso del Niño y el deseo de un buen año 2024 para todos.

Por Antonio Gómez Delegado diocesano de MCS. Guadix