El Comarcal

Noticias de nuestras comarcas

Asociación AGRASANA

La Asociación “AGRASANA”, entre los fines por los que se constituyó y viene defendiendo, se encuentra: el medio ambiente, la sanidad, los servicios públicos y las transparencia de la Administraciones Públicas. En este contexto los legítimos fines tienen su amparo en nuestra Constitución, que tanto alarde hacen de ella los responsables de las instituciones, anualmente, llegado el día 6 de diciembre.

El Art.45 del texto de nuestra Carta Magna, merece la pena expresar lo que dice: 1º ”Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyandose en la indispensable solidaridad colectiva”.

Los postulados expuestos de la Constitución son muy loables, pero, qué hacen las Administraciones para cumplirlos, más al contrario, lo que surge es la ciencia y sus prácticas de la GEOINGENIERIA. Para quienes no sepan de que se trata, citaremos una fuente al alcance de todos, como es La Enciclopedia libre WIKIPEDIA, que la define de la siguiente manera: “La Geoingeniería , ingeniería climática o intervención climática, es la modificación deliberada y a gran escala del clima terrestre para limitar o revertir el calentamiento global”. Un estudio de 2014 investigó los métodos de ingeniería climática más comunes y llegó a la conclusión de que son ineficaces y tienen efectos secundarios potencialmente graves.

En el año 2001 tienen lugar las primeras apariciones de las famosas ESTELAS QUIMICAS  persistentes y sus patrones en cruz en nuestros cielos. (Para los desconocedores de dichas estelas, diremos que observen el cielo en determinados días, y verán como están surcados de esos chorros que sueltan las aeronaves y que no tienen nada que ver con la condensación, sino con la emisión a la atmósfera de materiales, como el azufre, aluminio, bario, ect.”

Con el empleo de la geoingenería, pretenden bajar la temperatura y bajar el CO2, mientras consiguen efectos contrarios, como es la contaminación atmosférica y el cambio hidrológico. Se ha constatado que se produce una disrupción del ciclo hidrológico. (En un gran porcentaje de la Tierra la GRS (Gestión de la radiación solar) podría causar sequías, ya que mayor contenido de aerosoles sulfúricos y reducción de la radiación solar disminuyen las precipitaciones pluviales.

Hasta aquí lo expuesto, cabría preguntarnos, ¿qué se está haciendo desde el año 1978 que se aprobó la Constitución para defender el medio ambiente?. Las Administraciones están ajenas a toda la actividad de Geoingeniería que se están desarrollando, así como a los efectos adversos que están generando en el cambio de la fase hidrológica, así como las consecuencias que produce en la salud.

Sólo invocan la máxima del cambio climático, pero no se fijan en la manipulación del clima a través de la geoingeniería y sus prácticas.

Al inicio hemos hecho mención a la defensa de la sanidad, los servicios públicos y la transparencia de las administraciones públicas, ello merece por razón de espacio, capitulo aparte, y nos manifestaremos en sucesivas notas, por cuanto el servicio sanitario en nuestra comarca está siendo deficitario, en atención, primaria, especialidades y otras listas de espera.

DESDE LA ASOCIACION AGRASANA DESEAMOS A TODOS LOS LECTORES UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, Y UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2023

Por AGRASANA